Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Celáa: "No hay prisas para formar el nuevo Gobierno"

La portavoz ha remarcado que la apuesta consiste en tender "puentes" y "no simas" en favor del "diálogo"

Celáa ha expresado el apoyo a un "proceso democrático pacífico" en Venezuela

30 abril 2019

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha apostado este martes, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, por tender "puentes" y "no simas" en favor del "diálogo", la gobernabilidad y la estabilidad políticas tras las elecciones generales del pasado domingo.

En la rueda de prensa Celaá ha asegurado que después de los comicios es un momento adecuado para llamar a la "responsabilidad" de todos los actores políticos para que puedan ponerse en marcha a la mayor brevedad, las cuestiones que "de verdad necesitan los ciudadanos". Insistió en la idea de que el Psoe tiene vocación de gobernar en solitario. En este sentido ha añadido que "no hay prisas para formar el nuevo Gobierno". "Las discrepancias son legítimas, pero ha habido mucha tensión innecesaria en estos diez meses", ha remarcado.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha expresado por otro lado su apoyo a un "proceso democrático pacífico" en Venezuela y ha deseado que "no se produzca un derramamiento de sangre", ha afirmado la portavoz, quien ha asegurado que el Ejecutivo desconocía los movimientos del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. Celaá ha señalado que España apuesta por la celebración inmediata de elecciones en Venezuela y ha informado de que Sánchez sigue de cerca lo que ocurre en ese país.

ES NOTICIA