LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Es un sinsentido que un vuelo desde París cueste 100 euros y la PCR obligatoria valga 150"

Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Mesa del Turismo participa en La mañana de Andalucía para demandar mejores condiciones que faciliten los corredores sanitarios en los aeropuertos españoles.

20 noviembre 2020

Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero ha abogado en La mañana de Andalucía por cambiar las PCR por test de antígeno para poder venir de turismo a España. Actualmente, el gobierno obliga a todo visitante de países de riesgo a que a su llegada a los aeropuertos españoles presente una PCR negativa hecha al menos 72 horas antes del viaje. "Estamos presionando para que se hagan gestiones a nivel europeo porque nos parece muy difícil por su coste efectuar las PCR y hemos pedido que se sustituyan por test rápidos como los de antígenos que son más baratos y rápidos. Es un sinsentido que un vuelo desde París a Sevilla por ejemplo cueste 100 euros y que la PCR obligatoria valga 120 o 150 euros cuando uno serológico cuesta 7 u 8 euros y te dan los resultados de manera inmediata", ha explicado.

El gobierno español exige que en el resto de países europeos también sean aceptados para dar el paso y Molas insiste en la vía diplomática porque "la Comisaria de Sanidad de la UE ha recomendado que se pongan en marcha estos test rápidos para abrir los corredores aéreos pero para eso se tienen que entender los países con acuerdos bilaterales".

Y es que según este responsable del sector turístico, "tenemos constatado que existe el deseo de viajar este invierno a Canarias o la Costa del Sol pese a la situación y a los controles". Sin embargo, algo falla y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en el corredor sanitario abierto en Canarias: "Está funcionando mal porque los touroperadores nórdicos y británicos están preparados para enviar vuelos pero con esta incertidumbre en la que estamos se encuentran los hoteles cerrados".

ES NOTICIA