¿Es posible tener un establecimiento certificado como libre de covid?

Para las organizaciones de consumidores y la Federación de comerciantes estos sellos pueden dar una falsa sensación de seguridad a los clientes.

30 mayo 2020

Polémica por los certificados conocidos como Covid Free. El Ministerio de Turismo tiene un sello y la Junta prepara otro. Para los hoteleros son una garantía de higiene porque deben pasar una auditoría, aunque reconocen que nada puede estar cien por cien libre de COVID. Para las organizaciones de consumidores y la Federación de comerciantes estos sellos pueden dar una falsa sensación de seguridad a los clientes. En Sevilla esta el primer hotel en España que ha pasado la auditoría para el certificado del Ministerio.

Llegamos al Hotel Bellavista de Sevilla e higienizamos los zapatos Es el primer hotel en España en pasar la auditoría del Instituto de Calidad Turística Española sobre prevención del covid y ahora se prepara para obtener el sello de la Junta. La utilidad de estos sellos es dar confianza a los clientes.

El protocolo obliga a desinfectar cada dos horas. Preparar las habitaciones ahora cuesta el doble de tiempo

La confederación del comercio y las organizaciones de consumidores advierten que nada garantiza estar libre de covid. La OCU ha pedido al Ministerio que se elimine

Una de las auditoras dedicada a protocolos sanitarios para el COVID, en un comunicado a Canal Sur, asegura que su función es analizar si se cumplen los protocolos y reconoce que un espacio público y cambiante no puede llamarse Covid Free.

ES NOTICIA