XIV Legislatura
XIV Legislatura

Entre el voluntarismo y el escepticismo

En una cámara con 18 partidos hay gente para todo.

Las urnas han vuelto a hablar y las mayorías no llegan.

Cualquier momento ha sido bueno para acercar posiciones, en esta jornada constitutiva. 

3 diciembre 2019

Mañana ventosa, fría y soleada. Con no sabemos cuantas esperanzas depositadas en la decimocuarta legislatura, que se debate entre el optimismo voluntarioso de Íñigo Errejón y el realismo excéptico de Alfonso Alonso. 

Sus señorías se reencuentran después de que las urnas, más locuaces que nunca, hayan vuelto a hablar. Algunos son nuevos. Otros han visto mermadas sus expectativas y han tenido que quedarse en casa. Los primeros compases tienen algo de vuelta a clase para los viejos conocidos y la excitación de la novedad para los neófitos, que hacen planes a la vez que echan cuentas. 

Hay nuevos que ya arrancan su segunda legislatura. Y antiguos que regresan con otro equipo. Las mayorías no llegan y hay mucho que hablar. Por eso se aprovechan los tiempos muertos para acercar posiciones.

Antes de entrar, el presidente de edad vaticinaba una mañana dura, con un mínimo de cuatro votaciones de 350 personas. Pero una lesión ha aumentado su tarea. Habrá quien quiera ver en el traspiés de Adriana Lastra, cabeza negociadora socialista, alguna metáfora fácil. En una cámara con 18 partidos hay gente para todo.

ES NOTICIA