40 días después
40 días después

Hallan el cuerpo de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

El cadáver fue encontrado a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

La desaparición de Olivia y de su hermana Anna, de tan sólo un año, se produjo el 27 de abril, Tras recoger a las niñas para pasar la tarde con ellas, el padre no las devolvió a la madre

La búsqueda ha seguido durante toda la noche y continuará este viernes con el rastreo en la zona al fin de localizar el cuerpo de la pequeña Anna

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

La peor de las hipótesis se confirmaba la pasada tarde tras el hallazgo en aguas de la costa de Tenerife del cuerpo de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas junto a su padre el pasado mes de abril. El cadáver fue hallado a mil metros de profundidad por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' que se había desplazado a la zona para la búsqueda de las menores.

El cuerpo de la niña de seis años se encontraba dentro de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ella se halló otra bolsa también lastrada por el ancla, aunque vacía.

La desaparición de Olivia y de su hermana Anna, de tan sólo un año, se produjo el 27 de abril. Tras recoger a las niñas para pasar la tarde con ellas, el padre no las devolvió a la madre con quien se puso en contacto para advertirle de que no las volvería a ver nunca más. Tampoco a él, que fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas. Hasta en dos ocasiones llegó a zarpar, aunque nunca se le vio con sus hijas...

Tras el hallazgo la pasada tarde del cuerpo de Olivia, la búsqueda ha seguido durante toda la noche y continuará hoy con el rastreo en la zona al fin de localizar el cuerpo de la pequeña Anna que presuntamente estaría también en el fondo del mar y que podría haberse salido de la bolsa que fue hallada vacía, y también el de su padre, Tomás Gimeno. Fuentes de la investigación prevén que los dos cuerpos se encuentren en la zona aunque advierten de la dificultad para su localización por la rocosa orografía submarina de la zona, sobre todo si no hay anclaje.

Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y de Anna.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Una recreación de los diferentes aspectos que puede presentar actualmente Tomás Gimeno se ha difundido por las redes sociales para tratar de localizar a las menores Anna y Oliva. De momento, y a pesar del importante despliegue que se está realizando en este caso, hay pocas pistas.

CONMOCIÓN POR LAS NIÑAS
Asociaciones de todo tipo y la clase política española han mostrado sin fisuras su "dolor" y el "horror" por este caso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en Twitter "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Para el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, "es difícil reprimir lo que uno siente como padre ante una noticia tan horrible como ésta. Se nos rompe el corazón. Siento mucho el dolor que debe estar pasando la madre de Anna y Olivia, y todos los que querían a las dos niñas. Toda la solidaridad y el afecto de Andalucía"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también se ha lamentado en la misma red social. Semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras y, sin embargo, hoy nos llega la peor posible, la que nos hiela el alma. Toda nuestro pesar, ánimo y fuerza a su mamá, Beatriz, a sus familiares y amistades. Canarias destrozada, ha expresado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha condenado que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado". "No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más ViolenciaVicaria".

En la misma línea, se ha expresado la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, "es necesario acabar con la ViolenciaVicaria que tanto dolor está causando en nuestro país". "Vamos a trabajar en ello sin descanso", "el abrazo más fuerte a la madre, Beatriz, y a sus familiares".

El titular de Justicia, Juan Carlos Campo: "La consternación y el dolor nos invade ahora mismo a todos ante las noticias sobre las niñas Olivia y Anna", ha lamentado.

ES NOTICIA