en 11 municipios
en 11 municipios

Cribados masivos en 11 municipios andaluces con alta tasa de contagio

Los vecinos de estas localidades están recibiendo en el teléfono móvil la cita para someterse a test rápidos de detección de la covid-19. 

El objetivo es frenar la escalada de la pandemia en estas zonas con mas de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Casariche, Sevilla, inicia los 14 días de movilidad restringida, decretados por la Junta de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2020

Los vecinos de las localidades andaluzas con mayor tasa de contagios de covid-19 están recibiendo mensajes de texto en sus teléfonos móviles citándoles para realizarse los test rápidos dentro del cribado masivo previsto por la Junta de Andalucía 

Son 11 localidades con más de 500 casos confirmados 100.000 habitantes. Es el caso de Pulpí, en Almería, Almodóvar del Río, en Córdoba, Jamilena, Los Villares y Linares, en Jaén, Arahal, Paradas, La Campana y Villaverde del Río, en Sevilla, y Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga.

En el municipio sevillano de Casariche ha comenzado este miércoles la restricción de la movilidad decretada por el Gobierno andaluz para los próximos 14 días.

Salvo para asuntos laborales o sanitarios, para asistir a clase, realizar gestiones inaplazables o por causa mayor, siempre con la debida justificación, sus 5.500 vecinos deberán permanecer en casa y no salir del municipio.

Se trata de frenar unos índices de contagio que han superado los cuatro mil casos por cada cien mil habitantes.

ES NOTICIA