INFORME
INFORME

En el mundo hay más de 82 millones de refugiados casi la mitad, menores

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, denuncia que en nuestro país sólo se aprueba una de cada 20 solicitudes de asilo

La ruta migratoria del Mediterráneo volvió a resultar la más mortal del mundo

CEAR denuncia que a lo largo del año, se produjeron al menos 212 devoluciones en caliente

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

A pesar de la pandemia el número de refugiados y desplazados internos en el mundo siguió creciendo el año pasado, superando los 82 millones de personas. De ellos, un 42 por ciento son menores. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado denuncia que en nuestro país sólo se aprueba una de cada 20 solicitudes de asilo, muy lejos de la media europea.

Conocemos la historia de Modi Traoure, de 22 años llegó hace mas de dos años y medio en una patera a Málaga tras pasar por Argelia y Marruecos donde estuvo sometido al capricho de las mafias. Desde entonces su vida está ligada a CEAR, la comisión española de Ayuda al Refugiado donde le han arropado y asesorado jurídicamente.

Un año más, la ruta migratoria del Mediterráneo volvió a resultar la más mortal del mundo. A pesar del descenso en las llegadas a través de Ceuta y Melilla, CEAR denuncia que a lo largo del año, se produjeron al menos 212 devoluciones en caliente.

ES NOTICIA