"no" a las imitaciones
"no" a las imitaciones

En busca de un acuerdo con China para proteger las denominaciones de origen

El acuerdo que cuenta con el "sí" del Consejo Europeo debe ser rubricado ahora por el Parlamento Europeo

Son 100 identificaciones geográficas europeas, entre las que se encuentran : los aceites andaluces, el Jerez, la Manzanilla y la carne de Los Pedroches

Aún no se han fijado la fecha y el lugar para la firma del acuerdo: una vez firmado, deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo antes de que pueda celebrarse y entrar en vigor

30 julio 2020

El Consejo de Europa ha autorizado la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Gobierno de la República Popular China para proteger contra las imitaciones y la usurpación a 100 Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen Protegidas europeas en este país asiático y 100 indicaciones geográficas chinas en la UE.

El acuerdo entre la Unión Europea y China brindará una importante protección a los derechos de propiedad intelectual e industrial y los ampara ante cualquier intento de copia del nombre comercial. Nos lo cuenta  Manuel Jesús Sutil, gerente D.O. Sierra Mágina.

Los consejos reguladores de los aceites andaluces están amparados por el acuerdo bilateral. También los vinos de Málaga, el brandy de Jerez, el Jerez y la manzanilla de Sanlúcar, el vinagre de Jerez pero también la carne con sello de Los Pedroches en Córdoba.

Aún no se han fijado la fecha y el lugar para la firma del acuerdo. Una vez firmado, deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo antes de que pueda celebrarse y entrar en vigor.

ES NOTICIA