Rivera le ofrece a Casado formar gobierno "para echar a Sánchez"
Precampaña: nadie se fía de nadie
Dice el líder de Ciudadanos que es "una obligación patriótica echar a Sánchez" pero Casado rechaza la oferta.
"Llega tarde" asegura el popular después de que Ciudadanos rechazara elaborar listas conjuntas para el Senado.
Albert Rivera ha tendido la mano al PP para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña en el que ha llegado a calificar de "emergencia nacional" que el actual presidente del Gobierno pase a la oposición.
"Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha dicho ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.
El PP que dirige Pablo Casado ha afeado a Albert Rivera que ahora plantee un Gobierno de coalición cuando la "única opción para echar a Pedro Sánchez" del Palacio de la Moncloa pasa por "agrupar el voto antes de las elecciones generales" y "ahora ya es tarde", una vez que se ha cerrado el plazo de presentar candidaturas y no hay margen para una "estrategia conjunta", han señalado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
En 'Génova' consideran que dividir el voto en varias candidaturas de centro-derecha "no suma" y, por eso, critican que el partido naranja haya rechazado estas semanas las ofertas del PP para hacer "listas compartidas" en el Senado o incluso candidaturas únicas en territorios como el País Vasco, han añadido las mismas fuentes.
La política de pactos y el voto útil marcan la precampaña. El líder socialista Pedro Sánchez insiste en pedir una participación masiva en las urnas para lograr una victoria suficiente que acabe con la inestabilidad y pueda gobernar sin hipotecas.
En Unidas Podemos e IU alertan de un pacto PSOE Ciudadanos alentado por los poderes económicos y creen que el 28 de abril está en juego la democracia.
IU no irá en confluencia con Podemos en Madrid y presentará candidatos alternativos.