remontada del sector
remontada del sector

El turismo se mueve: Andalucía acapara el 25% de las reservas veraniegas

La apertura de la movilidad interprovincial ha permitido una rápida recuperación del sector.

El consejero de Turismo augura un mejor comportamiento del esperado para los próximos meses.

Allí donde han abierto, como en Jerez, la ocupación es total.

Las playas también se han visto beneficiadas de la llegada de viajeros.

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ve posible que el sector turístico mejore sus previsiones de crecimiento en la campaña de verano. En declaraciones a los periodistas, Marín ha subrayado los efectos positivos que ha tenido la apertura de la movilidad interprovincial en el sector hostelero, que ha logrado activarse "en apenas 48 horas", demostrando que "es capaz de recuperarse con más rapidez que otros".

Según el vicepresidente del Gobierno andaluz, los hoteles que han optado por abrir sus puertas en estos últimos días en Jerez y su entorno animados por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo alcanzan una ocupación "del 100 por cien", lo que evidencia que "hay ganas de salir y disfrutar".

La recuperación de la movilidad interprovincial ha permitido que la planta hotelera haya "adelantado un mes" su apertura, según Marín, que confía en que a lo largo del mes de mayo "el 80 por ciento" de los establecimientos esté ya funcionando, lo que sin duda es "una magnífica noticia" para el sector.

En paralelo, se han "activado" las reservas, y de hecho Andalucía está acaparando "más de una de cada cuatro" de las que se están cerrando en España pensando precisamente en esa temporada de verano.

Un ejemplo de esta alta ocupación está en Jerez. Se roza el 90 por ciento gracias al mundial de motos que se celebra este fin de semana. Aunque no se permite publico en el circuito por el coronavirus, patrocinadores, pilotos y equipos han ocupado parte de estas plazas hoteleras. Desde luego nada que ver con un Gran Premio sin covid. Este domingo además podría estar celebrándose el primer día de la Feria del Caballo

PLAYAS LLENAS

La costa andaluza ha sido una de las grandes beneficiadas de la apertura interprovincial. El ambiente no tiene nada que ver con anteriores fines de semana. Decenas de visitantes ha acudido a disfrutar el buen tiempo y los hosteleros han sido los auténticos beneficiados del movimiento. 

MÁLAGA CON PARQUES TEMÁTICOS, PLAYAS Y CHIRINGUITOS A TOPE

Los parques temáticos están siendo uno de los sectores beneficiados por la apertura de la movilidad en Andalucía. En algunos casos están llegando a triplicar reservas y se espera que los números mejoren en las próxima semanas. En Málaga continúa la llegada de visitante como ha quedado reflejado en playas y chiringuitos.

Uno de los parques temáticos donde se ha evidenciado la subida de asistencia es el de Biopoarc en Fuenguirola, donde se pueden ver animales en semilibertad, caso de flamencos o incluso tigres. Las instalaciones de este parque han sido visitadas por personas procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Los excelentes datos de este primer fin de semana de mayo han quedado también expuestos en los chiringuitos y playas de la provincia. Junto a la movilidad recuperada otro aspecto que ha colaborado en el aumento de la facturación ha sido las buenas temperaturas durante todo el fin de semana en el litoral malagueño.

ES NOTICIA