EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

El temporal amaina en el oriente andaluz

3 diciembre 2019

Este miércoles mejorarán las condiciones meteorológicas en el este de la región. Se irán abriendo claros por esa zona durante la mañana, ya con precipitaciones más ocasionales y débiles, aunque no se descarta alguna que otra tormenta vespertina en puntos de la costa. En el resto de la comunidad, ambiente más soleado, con la llegada de algunas nubes a zonas del oeste por la tarde, nubes que probablemente dejarán algunas lluvias débiles en el Campo de Gibraltar. Las mínimas bajarán, de un modo más destacable en zonas de Huelva y Sevilla. Las máximas perderán un par de grados por el oeste y subirán de forma importante en la provincia de Almería, sobre todo en las comarcas más orientales. Se normalizará la situación en lo que respecta a los vientos. Flojos en general, de poniente o variables.

JUEVES

El jueves, aumentarán las nubes, sobre todo por el sur. Jornada de nubes y claros sin descartar algunas lluvias débiles en el Estrecho o en la vertiente mediterránea. Mínimas sin cambios apreciables, salvo en la bahía gaditana donde se espera un ascenso de 2 o 3º. Máximas en general ligeramente más altas, salvo en la costa mediterránea donde bajarán, con la llegada de un viento de levante que dejará al final del día rachas fuertes en la costa mediterránea y sobre todo en el área del Estrecho.

VIERNES

El viernes los vientos de levante ganarán fuerza dejando rachas muy intensas y nubes estancadas en el Campo de Gibraltar, la costa mediterránea y comarcas cercanas del interior y también en gran parte de la provincia de Almería. De hecho, no se descartan chubascos tormentosos en esas zonas, algo más importantes en el área del Estrecho. En el resto de la comunidad más claros que nubes, con ligeros ascensos de mínimas y de máximas.

SÁBADO

El sábado, ambiente general muy soleado con nubes bajas y nieblas por la mañana en zonas del interior. Nuboso en el Estrecho con alguna que otra precipitación tormentosa, amainando los vientos del este o del nordeste a lo largo de la mañana. Por la tarde, poco viento en general. Flojo y variable. Bajarán las temperaturas mínimas permaneciendo sin cambios destacables las máximas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA