DÍA MUNDIAL SIN TABACO
DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El tabaquismo es la primera causa evitable de muerte en el mundo

El 75% de los fumadores desea dejar el tabaco. Más del 43% lo ha intentado en alguna ocasión. 

31 mayo 2020

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en nuestra tierra. Pese al dato, alrededor de un millón 600.000 andaluces continúan fumando.

Este domingo es el Día Mundial del Sin tabaco, y las autoridades sanitarias nos recuerdan que el cáncer de pulmón, uno de los más letales, tiene su origen en el consumo de cigarrillos.

El 6 por ciento de los fumadores ha dejado el tabaco en este periodo de confinamiento en Andalucía. Sin embargo el consumo ha crecido un siete por ciento. Son los últimos datos sobre una práctica con nulos beneficios.

Según los datos de la última Encuesta de Salud de Andalucía, el 75% de los fumadores desea dejar el tabaco. Más del 43% lo ha intentado en alguna ocasión.

Hoy, Día Mundial Sin Tabaco, hemos conocido que, de los andaluces fumadores, el 31 por cien son hombres y el 24 por ciento mujeres.

El coste para el Servicio Andaluz de Salud derivado de la financiación de tratamientos contra el tabaco se eleva a 2,4 millones de euros. El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en nuestra tierra.

La Organización Mundial de la Salud ha iniciado una campaña global para desacreditar mitos. Proporcionará a los jóvenes el conocimiento necesario para detectar fácilmente la manipulación de la industria. No olvidemos que el tabaco mata cada año a ocho millones de personas en todo el mundo.

ES NOTICIA