crisis económica
crisis económica

El sector turístico prefiere salvar el verano

Exceltur prefiere renunciar a la Semana Santa para garantizar una campaña veraniega exitosa.

Piden que se acelere la vacunación y alargar los ERTE más allá del 31 de mayo.

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2021

Los empresarios turísticos descartan salvar la Semana Santa y confían en que, con ese esfuerzo, se garantice una buena temporada de verano. Es lo que han reconocido después de presentar los mejores destinos de sol y playa de España, entre los que hay varias localidades andaluzas.

Los empresarios turísticos abogan porque no se levanten las restricciones actuales por la covid en Semana Santa. Aseguran que es la única forma de no poner en peligro la temporada alta. Desde la patronal del sector, Exceltur, confían en que en los meses de verano esté su tabla de salvación

Para llegar al verano en buenas condiciones han pedido cuatro medidas. Que se acelere la vacunación, igual que el certificado sanitario, la extensión de los ERTE más allá del 31 de mayo, y ayudas directas que dé y gestione el Gobierno, y , dicen, no pase el balón a las comunidades. En Andalucía, se ha pedido al Ejecutivo que ejerza de mando único sobre las decisiones perimetrales para controlar la movilidad.

En el sector se mira ya a la próxima ocupación de los destinos de sol y playa, con Andalucía a la cabeza, especialmente Marbella, Torremolinos, Chiclana o Roquetas de Mar. Son los que eligen 65 de cada 100 turistas.

LOS DESTINOS DE SOL Y PLAYA FACTURAN 108.000 MILLONES

Los destinos vacacionales españoles de 'Sol y Playa' (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia), generan un total de 108.000 millones de euros de contribución económica y 1,6 millones de puestos de trabajo en la economía española, lo que representa el 70,5% de todo el PIB turístico español y el 62% del empleo en 2019, según la primera edición del Monitor de Competitividad de los destinos de Sol y Playa español (SolyTur) presentado este jueves en Madrid por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

ES NOTICIA