LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El sector del juguete destaca "la estacionalidad" para justificar la excepción de la Junta

A partir de este martes, las jugueterías andaluzas podrán cerrar a las ocho de la tarde, algo que ha recibido de buen grado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, como ha resaltado su presidente en La mañana de Andalucía.

23 noviembre 2020

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, ha valorado en La mañana de Andalucía la decisión de la Junta de Andalucía de hacer una excepción con el sector comercial del juguete ampliando en dos horas el margen de cierre y facilitar las compras navideñas de estos productos. El cierre a las ocho de la tarde es el resultado, ha dicho, "de las reuniones que hemos mantenido con distintos consejeros" y precisa que "entendemos que ha calado nuestro mensaje".

Y es que a los fabricantes de juguetes le parece que está justificada esta excepción por ser "un mercado tan estacional que lo diferencia del resto" y ha añadido que "en Navidad el juguete es un bien de primera necesidad". De esta manera, ha añadido Pastor, "se evitan aglomeraciones".

Por otro lado, esta medida va a suponer, según la patronal del juguete, la salvación de los pequeños comercios de juguetes. "En un año que no va a ser bueno, esto garantiza que las 800 jugueterías de barrio que hay en Andalucía puedan mantenerse vivas", ha dicho, a la vez que ha recordado lo oportuno de la decisión de la Junta: "El primer confinamiento fue nefasto para el negocio, pero no era temporada alta dado que el 70% del negocio se hace en las últimas semanas del año".

En definitiva, el sector aboga por que "ya que va a ser una penosa Navidad, que al menos los niños sean los menos afectados".

ES NOTICIA