CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

El sector de la construcción se ofrece en 'El Mirador de Andalucía' como "una oportunidad para los jóvenes"

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Ignacio Vargas, asegura que necesitan mano de obra, sobre todo especializada y no hay relevo generacional.

31 mayo 2023

El sector de la construcción vive un momento de expansión y quiere llamar la atención a los jóvenes como oportunidad de empleo. Así lo ha asegurado en El Mirador de Andalucía el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Ignacio Vargas.

"El sector de la construcción está en un momento de expansión con grandísimas oportunidades para los jóvenes porque va a seguir creciendo, se va a convertir en un sector muy fuerte que va a aportar mucho al PIB de España", ha destacado.

Y es que el sector de la construcción debe salvar su principal obstáculo que no es otro que la falta de mano de obra especializada que Vargas considera como "la mayor amenaza" para que esa expansión continúe porque confiesa que "las empresas no pueden atender la cantidad de trabajo a realizar por falta de mano de obra, sobre todo cualificada".

Este responsable andaluz del sector ha achacado esa falta de mano de obra a la ausencia de un "relevo generacional" y el que los jóvenes no se sienten atraídos por las nuevas tecnologías que se aplican en el sector. "Los profesionales que se están jubilando no están siendo sustituidos por gente joven y al ser cada vez un sector más profesional, las empresas solicitan que se esté especializado en trabajos concretos y eso hoy no se da".

ES NOTICIA