LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El sector aéreo prevé un invierno "nefasto" con el 80% de los trabajadores aún en ERTE

Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), ha pedido en La mañana de Andalucía que se creen corredores seguros y la bajada de las tasas aeroportuarias para incentivar los desplazamientos aéreos.

16 septiembre 2020

El sector de las líneas aéreas hace balance del verano y previsión de la nueva temporada de invierno y lo califica de "nefasto". Así se ha manifestado en La mañana de Andalucía Javier Gándara, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). Ha recordado que "solo hemos recuperado el 20% de los usuarios del verano anterior" y solo salva al tráfico nacional que "en agosto ha alcanzado el 60% respecto a hace un año". Sin embargo, las previsiones no son muy halagüeñas y de hecho Gándara pide que "los ERTE se extiendan hasta la Semana Santa porque el 80% de los trabajadores están en ERTE".

Para que el sector remonte, el responsable de ALA cree necesario evitar las cuarentenas a países enteros y hacerlo "por territorios", además de promover "los corredores seguros", para mover a los viajeros y también "la reducción de las tarifas aeroportuarias". En este sentido, solicitan que "se use el dinero que va a llegar de los fondos europeos".

La situación es tal que el sector estima que "hasta 2024 no recuperaremos el nivel de antes de la pandemia"  

ES NOTICIA