premios princesa de asturias
premios princesa de asturias

El rey pide un "esfuerzo nacional de entendimiento y concordia"

 Algunos premiados han estado presentes en el acto y a otros se les ha podido ver mediante la proyección de mensajes grabados.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

Por primera vez en sus cuarenta años de historia la ceremonia se ha celebrado sin público y ha cambiado el Teatro Campoamor por el Hotel Reconquista. Aforo reducido y estrictas medidas de seguridad para evitar riesgo de contagio.

Esta imagen, los reyes junto a sus hijas con la reina Sofía, no se veía desde hacía un año. El acto se ha celebrado en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista. Algunos premiados han estado presentes en el acto y a otros se les ha podido ver mediante la proyección de mensajes grabados, como a la poeta Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Un grupo de sanitarios, encabezado por la madre de la doctora conquense Sara Bravo, fallecida por la covid-19, ha recibido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por estar en primera línea contra la covid-19.

Y el hijo del recientemente fallecido Ennio Morricone ha representado a su padre que ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Andrea Morricone, en homenaje a su padre ha dirigido una pieza de la película Erase una vez en América. La pandemia, y el recuerdo a las víctimas, ha estado presente durante todo el acto mediante múltiples referencias, como esta de la princesa Leonor

Tras escuchar con atención el discurso de su hija, el rey ha tomado la palabra para pedir a la sociedad española valor y esperanza, en momentos tan difíciles como los que vivimos.

El pueblo español, ha dicho el rey, está dando pruebas de resistencia y entereza y su ejemplo exige a todas las instituciones estar al lado de los ciudadanos.

ES NOTICIA