10 días
10 días

El rey, en cuarentena, suspende su visita a Sevilla

Felpe VI estuvo en contacto directo con un positivo. Este domingo mantuvo una audiencia con militares.

CANAL SUR MEDIA 24 November 2020

El rey Felipe VI deberá guardar cuarentena durante 10 días tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en covid19.

La Casa Real ha suspendido la agenda oficial del monarca hasta el 2 de diciembre, entre ellas la visita prevista para este miércoles en Sevilla donde iba a inaugurar el Congreso de Turismo e Innovación Tecnológica en Fibes. La Reina Letizia sí mantiene su agenda, al igual que la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Según un comunicado oficial, el rey tuvo conocimiento este lunes por la tarde de que una persona con la que estuvo en contacto el domingo había dado positivo por covid. Siguiendo las normas sanitarias, guardará la cuarentena por espacio de diez días.

La noticia se comunicó después de que el monarca mantuviera una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el Comandante Supremo aliado de Transformación de la OTAN, una reunión en la que también estaba presente el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Angel Villarroya.

Es la tercera cuarentena que se guarda en el Palacio de la Zarzuela, la Reina lo hizo en marzo tras coincidir en un acto con la ministra de Igualdad ,Irene Montero, que dio positivo por covid y la Princesa Leonor que estuvo aislada dos semanas al principios de septiembre tras confirmarse el contagio de la una compañera de clase.

ES NOTICIA