FOTOGRAFÍA Y VÍDEO
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

El retrato en la nueva exposición temporal del Centro Pompidou de Málaga

En la muestra se pueden apreciar las distintas técnicas empleadas por los 26 artistas, entre ellos, Thomas Ruff o Cindy Sherman. 

La exposición esta dividida en siete secciones y un total de 120 obras, que también incluyen retratos en video. 

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

El Centro Pompidou de Málaga presenta su nueva exposición temporal: "Dar la cara", un recorrido histórico por el retrato como género artístico en la fotografía y el vídeo. Se exponen trabajos de 26 artistas.

"Dar la cara" es el titulo de la nueva exposición basada en el retrato fotográfico. Apareció a mitad del siglo 19 como retrato comercial en Paris, desde donde se propagó por el mundo artístico.

En la muestra se pueden apreciar las distintas técnicas empleadas por los 26 artistas, entre ellos, Thomas Ruff o Cindy Sherman. Muchos han empleado también el video para sus creaciones.

La exposición esta dividida en siete secciones y un total de 120 obras que también incluye retratos en video. Todos los artistas cuestionan a través de su trabajo si la imagen que se ofrece en una fotografía o en un video refleja la identidad del individuo, y mas en un mundo de redes sociales y sistemas de reconocimiento facial.

ES NOTICIA