vuelta al colegio
vuelta al colegio

El punto de vista de la comunidad educativa

Los sindicatos mayoritarios creen que el plan aprobado por el Gobierno andaluz es insuficientes y se quejan de que no se les ha tenido en cuenta.

Las asociaciones de padres consideran positivas las medidas, mientras que los directores de centros piden transparencia en los programas de refuerzo.

 

30 June 2020

Las medidas de la Junta para la vuelta a las aulas en septiembre han sido acogidas con división de opiniones por parte de la comunidad educativa. Mientras las asociaciones de padres las consideran positivas, los directores de centros piden transparencia y los sindicatos mayoritarios creen que son insuficientes y se quejan de que no se les ha tenido en cuenta.

Elena García, Presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, explica que es necesario un "plan efectivo , mayor inversión, menos alumnos por aula y más profesores. 

Por su parte,Antonio Brea, Secretario de comunicación de Anpe-Andalucía, cree que ha faltado debate con la comunidad educativa para pulir las medidas.

Transparencia en los planes de refuerzo y los centros a los que van destinados es lo que pide Enrique Jabares Presidente regional de ASADIPRE mientras que Pepi García, portavoz CONFEDAMPA, se felicita por el refuerzo para aquellos alumnos y familias que se han quedado descolgadas en el ultimo trimestre por la falta de medios y la brecha digital

ES NOTICIA