EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El PSOE de Granada "no descarta" la presentación de una moción de censura en los próximos días

El portavoz socialista Francisco Cuenca dice que espera la dimisión de Luis Salvador y reivindica haber sido la fuerza más votada.

9 junio 2021

La crisis en el Ayuntamiento de Granada sigue sumando capítulos y el próximo podría ser el de la moción de censura para desbancar de la alcaldía a Luis Salvador, de Ciudadanos. De hecho, Francisco Cuenca, portavoz del PSOE, que fue la fuerza más votada en las elecciones municipales, ha dejado en El Mirador de Andalucía muy abierta esta posibilidad diciendo que primero espera la dimisión del alcalde. "Pedimos la dimisión del señor Salvador y si no lo hace exploraremos cualquier tipo de opción. No descarto ningún escenario con la responsabilidad que tiene ser la lista más votada", ha aclarado, anunciando que contactaría "con las fuerzas que no están propiciando este problema".

A Luis Salvador lo ha tachado como "mentiroso compulsivo" y no piensa solicitar su apoyo, mientras que al PP que ha estado apoyando al alcalde hasta estos días lo ha acusado de "trapichear con Granada y cambiarla por Málaga y Murcia tomando las decisiones en Sevilla y Madrid, acordando algo tan vergonzante como un dos más dos". El apoyo que no descarta es el que necesitaría para que fructificase esa posible moción de censura que sería el del ahora concejal no adscrito, Sebastián Pérez, tras su salida del PP por no recibir el apoyo que consideraba justo en su demanda de que Salvador cumpliera el pacto local de dejarle gobernar en estos dos últimos años de mandato. "Es el que ha dicho la verdad", ha sentenciado.

Cuenca considera que el gobierno del PSOE es "la solución más coherente y además contrastada", recordando que "por la corrupción del PP ya tuvimos que rescatar a la ciudad y durante tres años le dimos dignidad y proyectos a Granada y éramos ocho concejales, ahora somos diez".

ES NOTICIA