canal sur radio
<
canal sur radio

El programa "Vacaciones en Paz" retoma el acogimiento de niños saharauis este verano

La responsable de este programa en Andalucía, Angeles Ariza, ha hablado de hoy con Jesús Vigorra en "La Mañana de Andalucía".

En 2019, mil niños fueron acogidos durante los meses de verano por otras tantas familias andaluzas

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2022

El programa "Vacaciones en Paz" retoma el acogimiento de niños saharauis este verano después de no haber podido hacerlo durante los dos últimos años por la pandemia. La responsable de este programa en Andalucía, Angeles Ariza, ha hablado de hoy con Jesús Vigorra en "La Mañana de Andalucía".

"Vacaciones en paz" lleva más de 20 años mostrando su solidaridad con el pueblo saharaui, con los niños especialmente. Una solidaridad que los andaluces han mostrado con creces. En la última edición, antes de la pandemia, la de 2019, mil niños fueron acogidos durante los meses de verano por otras tantas familias andaluzas. Hasta tres mil han llegado a ser acogidos en algunas otras ediciones. Este verano se retoma el programa.

Su responsable en Andalucía, Angeles Ariza, está en el Campo de Gibraltar, desde donde le ha explicado hoy a Jesús Vigorra en "La Mañana de Andalucía" que esa solidaridad sigue siendo muy necesaria porque se mantiene la dureza de las condiciones en las que viven los saharauis en los campos de refugiados.

Las familias que puedan acoger a un menor saharaui solo deben comprometerse a tratarlo durante el verano igual que a sus propios niños. En Internet o en las asociaciones de amigos del pueblo saharaui que hay en todas las provincias andaluzas, se puede obtener información sobre cómo colaborar con la campaña "Vacaciones en paz".

ES NOTICIA