LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El primer fin de semana de restricciones en Granada augura "que la curva decline"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reconocido en La mañana de Andalucía el acierto de las restricciones de la Junta en la ciudad que han permitido, ha dicho, tener un fin de semana con muchas menos intervenciones de la Policía Local.

19 octubre 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha hecho balance en La mañana de Andalucía del primer fin de semana con las nuevas medidas restrictivas tras las imágenes de hace una semana con fiestas en la calle sin control ni medidas de protección. Cree que las decisiones adoptadas el pasado jueves para frenar la expansión del coronavirus en la capital granadina y su área metropolitana "han sido un toque de atención grande que había que dar a esos 40.000 universitarios que venían de fuera", si bien ha insistido en pedir "la colaboración de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes" para luchar contra el virus.

Ha sido el primer fin de semana en Granada con restricciones aumentadas en los aforos, aún más limitados, y en los horarios de cierre, más tempranos en la hostelería y otros establecimientos. La idea era "seguir los protocolos y consejos de los profesionales para el control de los contagios pero no parar la actividad económica porque ya son muchos los que han cerrado y no van a volver a abrir". De esta manera espera que "la curva empiece a declinar y no continúe la expansión de los contagios".

El alcalde de la capital granadina cree que la situación empeoró con la llegada de los universitarios para el comienzo del curso, y por ello la necesidad de estas medidas, entre ellas el cierre de la Universidad. Fuera de ella, entiende que se están controlando las fiestas en pisos de estudiantes pues de hecho este fin de semana han bajado las llamadas y las intervenciones de la Policía Local. "Todos los pisos donde se hagan fiestas que superen en tamaño y en otras circunstancias lo estipulado, damos traslado a la Agencia Tributaria y a los propietarios que además pueden ser sancionados", ha asegurado.

ES NOTICIA