LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre: "No voy a permitir la disparidad agresiva"

Aguirre ha tenido que llamar la atención en los últimos días a diferentes parlamentarios por usar palabras como "carajo" o "golfos".

29 noviembre 2022

El presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, se ha referido en La mañana de Andalucía al clima de tensión que en ocasiones vive la cámara andaluza, tras los episodios acaecidos en los últimos días con parlamentarios de Vox y de Adelante Andalucía a los que tuvo que pedir que se contuvieran verbalmente.

Aguirre ha explicado que a los parlamentarios solo les pide cortesía y que no va a consentir que durante los plenos se ofenda a nadie. "El presidente tiene que mantener el buen funcionamiento y no voy a permitir que el Parlamento se convierta en foco de disparidad agresiva", ha comentado.

Y es que además, estos días se conmemora los 40 años del Parlamento andaluz y Aguirre intenta "transmitir que nada viene de la nada, que ha sido un trabajo de todos bien hecho en estos últimos cuarenta años y hemos venido a solventar los problemas de los andaluces y dar una buena imagen".

ES NOTICIA