EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El presidente de Vodafone España anima a no perder el tren de la revolución digital

Antonio Coimbra ha destacado la enorme infraestructura, tanto de 5G como de fibra, con la que cuenta España respecto a países de su entorno como Alemania o Reino Unido.

2 diciembre 2021

España reúne todas las condiciones para situarse en la vanguardia de la expansión del 5G en Europa. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, ha afirmado en El Mirador de Andalucía que la infraestructura actual permitirá desplegar muy rápido la nueva red, de modo que en 2023 sea de uso tan común como es hoy el 4G, o sea, la actual generación de Telecomunicaciones.

Hablamos de una tecnología sobre todo orientada a la industria y al Internet de las cosas (IOT) que permitirá, por ejemplo, utilizar drones para vigilar bosques o playas o el desarrollo del coche autónomo. Antònio Coimbra ha llamado a utilizar esta ventaja de partida, sin olvidar que se debe hacer un uso eficaz de los fondos europeos para no perder esta vez el tren de la revolución digital.

Y es que el máximo responsable de la compañía de telecomunicaciones ha asegurado que "no conocemos otro país tan avanzado en las infraestructuras digitales, sean de fibra o de 5G, comparado con Alemania o Reino Unido sobre los que vamos muy por delante lo que nos da una ventaja competitiva para acelerar todo este despliegue".

ES NOTICIA