EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El presidente de la Cámara de Comercio de España habla de "desastre" económico

Las previsiones económicas empeoran por momentos para nuestro país y la caída del PIB aumenta a cada nuevo informe de las instituciones. Para valorar la situación, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha participado en El Mirador de Andalucía.

25 junio 2020

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha estado en El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón donde ha emplazado al Ejecutivo a tener contundencia en la aplicación de las ayudas y apostar por la colaboración con los agentes sociales. "Aunque hay medidas económicas que ayudan, el desastre está ahí. La parálisis de la economía española en este tiempo tiene un coste", ha destacado. Aboga por "echar toda la carne en el asador" porque 'no se puede ser cicatero con los ERTE". De ahí que, a su juicio, "hay que acompañar a las empresas con ERTE hasta donde haga falta".

Sobre lo que en su día se llamó unos nuevos Pactos de la Moncloa para la reconstrucción, Bonet ha destacado la confusión creada en torno a la recuperación económica y la reconstrucción: "Primero hay que salir del hoyo, luego ya trabajaremos con calma en las reformas estructurales de la reconstrucción", ha subrayado.

También le ha instado al gobierno potenciar el mensaje de que España es un destino seguro así que le insta a seguir "la regla de las tres C: confianza, contundencia y cooperación público-privada".

ES NOTICIA