toma posesión
toma posesión

El presidente anuncia en Canal Sur que hará un gobierno paritario

Moreno ha concedido su primera entrevista a Canal Sur.

Ha pedido al gobierno saliente "lealtad institucional" para hacer el traspaso de poderes. 

18 enero 2019

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dicho en Canal Sur Televisión que su gobierno será paritario y formado por "personas con capacidad y experiencia en la gestión". No obstante no ha querido confirmar si los nombres que se escuchan estarán finalmente en la mesa del Consejo de Gobierno. 

Al gobierno saliente le ha pedido "lealtad" para hacer traspaso de poderes "elegante, eficiente y razonable". El presidente de la Junta se ha quejado de que el traspaso se haya comenzado "un poco tarde, ya que se sabía que había un acuerdo firmado". De esa forma, explicaba, "se habrían adelantado iniciativas más urgentes y necesarias". 

Insiste en que es esencial hacer una auditoría de toda la Junta de Andalucía para "saber qué es lo que hay" y confía en que puedan hacerla los organismos públicos encargados de ello. 

Moreno hace extensible esa petición de lealtad a todo los grupos políticos a quienes llama a "aparcar las siglas" en aquellas cosas positivas para Andalucía. Moreno asegura que tiene claro que su papel será también el del "puente" entre sus socios de gobierno de Ciudadanos y Vox, cuya ayuda necesitarán en el Parlamento. 

Reconoce que le costó "mantener el tipo" durante su discurso al recordar a su padre que esperaba este día y que vaticinó que sería presidente de la Junta de Andalucía. Es un "día histórico" decía especialmente para los militantes del PP andaluces y de toda España. "Son muchos años anhelando tener responsabilidad para gobernar Andalucía. 

ES NOTICIA