LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El PP andaluz cree que mantendrá el apoyo de Vox pese a no respaldar la moción de censura al gobierno

El vicesecretario del Partido Popular en Andalucía, Toni Martín, ha repasado la actualidad política en La mañana de Andalucía con Fran López de Paz, haciendo hincapié en que no van a apoyar a Vox en su intento de desbancar del gobierno a Pedro Sánchez.

30 julio 2020

El vicesecretario del Partido Popular en Andalucía, Toni Martín, ha estado en La mañana de Andalucía hablando sobre los temas de actualidad en las últimas horas y se ha mostrado claro y contundente en la opinión de los populares andaluces respecto al anuncio de Vox de dirigir una moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez: "Vox es libre de emprender esa iniciativa pero no tiene visos de prosperar por lo que debemos estar centrados y más unidos. Esto son maniobras de distracción buscando el protagonismo de quien la impulsa". Incluso cree que va a servir para consolidar a Sánchez al frente del gobierno dado que entiende que "le va a dar un balón de oxígeno a quien menos merece ese balón de oxígeno"

Sobre si esta negativa a ponerse al lado de Vox en la moción de censura puede perjudicar los apoyos que recibe PP y Ciudadanos en el gobierno de Andalucía, Toni Martín lo descarta puesto que puntualiza que "en Andalucía hemos creado una especie de burbuja ajena a los vaivenes políticos de otros lugares para consolidar el cambio. PP y Ciudadanos en el gobierno y Vox desde fuera están dando una lección de altura y responsabilidad".

A unas horas de la Cumbre de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez en La Rioja, con el reparto de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos sobre la mesa, el número 3 del PP andaluz ha avanzado que Juanma Moreno acudirá para defender que se imponga como principal criterio el de la población para que Andalucía no se vea perjudicada. "El criterio debe ser el de la población y luego otros como la tasa de paro o la riqueza, porque si no, Cataluña, con un millón menos de habitantes, va a volver a recibir el doble que Andalucía". El temor del gobierno andaluz es que se vuelva a basar el reparto en el número de infectados por coronavirus, según ha manifestado Toni Martín: "Si no se valora que gracias a cómo lo hicimos en marzo y abril hemos tenido menos contagios que otras comunidades nos veremos afectados por hacer bien las cosas"

ES NOTICIA