LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El portavoz de CEAR acusa a Marruecos de "presionar a España y a la UE"

José Carlos Cabrera ha estado en La Mañana de Andalucía, donde se ha mostrado convencido de que la llegada masiva de hasta 6.000 inmigrantes no es casual.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

El portavoz de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía, José Carlos Cabrera, tiene claro que la llegada de unos 6.000 inmigrantes a Ceuta -y esta misma madrugada, a Melilla- responde a 'la decisión política clara de Marruecos para presionar a España y a la UE'. Lo ha dicho en La Mañana de Andalucía

Detrás de esta estrategia está la atención sanitaria que está recibiendo un líder del Frente Polisario en Logroño. Sobre los menores inmigrantes no acompañados, Cabrera indica que el problema 'es que el sistema de protección es de los 80', está obsoleto'. Los cálculos son que 1.500 de los 6.000 inmigrantes que han entrado son menores.

El gobierno español ha desplegado al ejército en la zona para impedir la entrada de más inmigrantes aunque una treintena habría conseguido cruzar durante la mañana de este martes. Se trata de la mayor entrada masiva de migrantes nunca registrada en la historia.

ES NOTICIA