días d andalucía
<
días d andalucía

El pianista Tito García González homenajea a Elcano en el Museo Picasso

El pianista malagueño estrena su composición hecha en recuerdo de Elcano y su vuelta al mundo junto a la Filarmónica de Málaga.

Domi del Postigo charla con él en Días D Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2021

El pianista Tito García González presentará el próximo martes 26 de octubre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) su obra conmemorativa de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano dentro del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Domi del Postigo charla con él en Días D Andalucía.

En este recital de piano, bajo el título 'Zoodiakos', el artista interpretará obras de García Román, Pedro Villaroig, Ludwig van Beethoven, Miguel Ortega y dos composiciones propias, tres de ellas en estreno absoluto. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas y en la web de la pinacoteca www.museopicassomalaga.org.

La décimo quinta edición de dicho ciclo continúa en el Auditorio MPM el próximo martes a las 20.00 horas con este recital de Tito García González, nacido en Salamanca en 1974, y que es el primer pianista español que se ha presentado como solista en recitales de piano en cuatro de las salas más prestigiosas del mundo: el Carnegie Hall de Nueva York, la Philharmonie de Berlín, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Sus últimos trabajos discográficos 'Quixote in New York' y 'Retro-Garde' han recibido el Premio 'Melómano de Oro', la categoría Cinco Estrellas de la Revista Ritmo (2018), y han sido reseñados como discos recomendados por la revista Melómano (2020).

Estudió en el Conservatorio Superior de Málaga, y más tarde se trasladó a Alemania, donde estudió piano en la Universidad de Bremen y música de cámara con el Quinteto de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Desde 1998, Tito García González se ha presentado como concertista de piano, compositor, director, solista y miembro de grupos de música de cámara en importantes salas de conciertos de Rusia, España, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Ha actuado con numerosas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión de Rusia, la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española, la Filarmónica de Málaga, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Sinfónica Neotonarte y la de Alcalá de Henares, la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, la Sinfónica de la UAX, la Orquesta de Cámara 'Ars Futura', la de Discanto, y los grupos 'Factum Trio' y Tempo de Cámara. También ha sido director artístico y titular de la orquesta de cámara 'Collegium Musicum José Ignacio Prieto'.

ES NOTICIA