lucha contra las mafias
lucha contra las mafias

El narcotráfico, negocio de hasta cuatro generaciones

La Fiscal Antidroga del Campo de Gibraltar asegura que, en algunas familias, "comenzó con los bisabuelos y ya va por los bisnietos".

En una entrevista a Canal Sur , Macarena Arroyo insiste en que hay que atacar la estructura financiera de las mafias

"Los narcotraficantes van un paso por delante de las Fuerzas de Seguridad del Estado porque cuentan con medios económicos y logísticos", afirma Arroyo.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2021

Hasta 4 generaciones se van a perder por el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. En algunas familias este negocio ilegal arrancó con los bisabuelos y ya va por los bisnietos. Son declaraciones, a Canal Sur Campo de Gibraltar de la fiscal antidroga en la comarca, Macarena Arroyo. "Para ellos es un trabajo, lo han normalizado", asegura Arroyo.

La Fiscal Antidroga también reconoce que las organizaciones dedicadas al narcotráfico están en continua renovación para la introducción de forma ilegal de grandes cantidades de droga, y que actúan siempre un paso por delante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque cuentan con medios.

"Tienen capacidad económica para renovarse e idear fórmulas de introducción de hachís y cocaína en nuestro territorio. Hablamos de algo puntual pero no lo es, se está detectando el uso de drones que pasan la frontera desde la zona de Marruecos a la zona de Ceuta", insiste Macarena Arroyo quien tiene claro que una de las prioridades para la lucha contra el narcotráfico es atacar la estructura financiera de las mafias. 

ES NOTICIA