25N
25N

El mundo del deporte, contra la violencia de género

Clubes, federaciones, selecciones, equipos... todos los estamentos deportivos se han sumado a la lucha contra la violencia de género.

También la selección española ha estado presente con un vídeo de denuncia.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

La selección española también se implica en este día Internacional contra la violencia de género. Federaciones Deportivas y los equipos andaluces también se han sumado a la conmemoración de este 25 de noviembre. El deporte es una parte más de la vida y donde también ser mujer tiene sus riesgos como demuestran las denuncias de abusos y discriminación.

El último caso en conocerse ha sido el de la china Peng Shui que estuvo varias semanas en paradero desconocido tras denunciar una violación. Las lágrimas de Simone Biles denunciando abusos sexuales demuestra la oscuridad que hay tras el brillo del oro.

Este 25N el mundo del deporte también denuncia violencia y discriminación. Clubes, federaciones y selecciones se han volcado en denunciar cualquier forma de violencia contra la mujer. El 25N es solo un día pero el sueño de un mundo sin violencia debe durar todo el año, para que mas pronto que tarde la mujer deje de tener las metas mas lejos, las cimas mas altas y los obstáculos mas difíciles.

ES NOTICIA