CAIXA FORUM SEVILLA
CAIXA FORUM SEVILLA

El Montmartre que alumbró el arte moderno, en 300 obras

El impresionismo, el expresionismo, el modernismo, los inicios del surrealismo... todas las corrientes pictóricas de finales del siglo XIX y principios del XX tuvieron a alguno de sus representantes en el barrio de Montmartre. 

12 febrero 2020

Acababa el siglo XIX cuando una pléyade de artistas se iban concentrando poco a poco en Montmartre, entonces un barrio pobre de París. Los alquileres eran baratos y los cabarets permitían pasar la noche en compañía y sentir los efectos de la absenta rodeados de prostitutas, maleantes, crápulas de la alta sociedad y todo tipo de gentes.

De esa mezcla de influjos, de las conversaciones, de la pasión por la estética y por las facetas más extremas de la vida, nació el concepto de bohemia y la mayor cantidad de estilos artísticos que se había visto jamás. El rechazo a las convenciones burguesas, la exaltación de las pasiones, el retrato de los desposeídos y la libertad de costumbres caracterizaron el momento y dieron fama a quienes, como Toulouse-Lautrec, los supieron plasmar. Habían nacido las vanguardias artísticas.

A través de 300 obras venidas de colecciones de todo el mundo, el Caixa Forum de Sevilla nos permite echar una ojeada a aquel Montmartre... hasta el 31 de Mayo. 

ES NOTICIA