LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"El liderazgo que sale de las urnas es tan contundente que no deja lugar a dudas"

El triunfador en las Primarias del PSOE-A, Juan Espadas, está seguro de que su rival, Susana Díaz, facilitará los cambios en el Partido.

14 junio 2021

Juan Espadas ha estado en La mañana de Andalucía unas pocas horas después de su claro triunfo en las Primarias del PSOE-A, que no ha dado lugar a segunda vuelta. Se abre un nuevo tiempo en el socialismo andaluz tras la era de mando de Susana Díaz, en el que Espadas no contempla injerencias por parte de la derrotada y actual secretaria general del Partido. "El liderazgo que sale de las urnas es tan claro y contundente que no deja lugar a dudas de la disposición de Susana Díaz de trabajar para que lo hagamos todo perfectamente bien".

De este modo no teme una bicefalia ni que Ferraz tenga que imponer una gestora. "Se va a resolver con sentido común. Ya Susana Díaz ha dicho que da un paso al lado y se pone a disposición del candidato, así que vamos a hacerlo bien por la unidad del Partido. Me sentaré con Susana para reorganizar, pero habrá cambios en el Grupo Parlamentario", ha manifestado.

Sobre el inicio de su lucha por un futuro gobierno en la Junta de Andalucía, ha avanzado que "el presidente de la Junta me llamó para felicitarme y hablaremos. Voy a realizar una oposición constructiva, no duden de eso, pero no dejaré pasar decisiones en las que estemos en manos de la ultraderecha de Vox en Andalucía".

Mientras tanto, afirma que seguirá al frente de la alcaldía de Sevilla porque "tengo una responsabilidad con los sevillanos y sevillanas y lo voy a compatibilizar dejándome la piel en ello".

ES NOTICIA