MÚSICA
<
MÚSICA

El Kanka vuelve con 'Cosas de los vivientes' tras un año de silencio

El cantautor malagueño tiene nuevo disco en el mercado e iniciará con él una esperada gira el próximo mes de marzo, como ha contado en La mañana de Andalucía.

30 enero 2023

Juan Gómez 'El Kanka' ha lanzado 'Cosas de los vivientes', su quinto disco en digital y en tiendas físicas en dos formatos: vinilo y disco-libro.

A partir de marzo, el cantautor malagueño comenzará la gira de su nuevo trabajo con el que recorrerá toda la geografía española y también dará el salto a Latinoamérica. En Andalucía la primera parada será Sevilla el 10 de marzo, concierto para el que ya están todas las entradas agotadas.

Y es que hay mucha expectación porque este disco llega cinco años después de su anterior trabajo 'El arte de saltar' y tras un parón de un año. "Fue una decisión bastante meditada aunque lo avisara de un día para otro. Tiene que ver con que llevaba 10 años de gira ininterrumpida en los que había dado 80-90 conciertos al año que era mucho y necesitaba coger fuerza y retomar las ganas de subirme al escenario. Estaba quemaíllo".

Ahora, de nuevo ilusionado muy cerca de volver a la carretera precisa que "estoy que me canto encima, loco por empezar. Es muy raro el músico que no disfruta al subirse a un escenario".

'Cosas de los vivientes' son 14 canciones que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando.

ES NOTICIA