turismo
turismo

El Gobierno planea retomar en septiembre los viajes del Imserso

Lo ha anunciado Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo, que no descarta que puedan adelantarse, porque las personas mayores podrían estar ya vacunadas en verano

En el caso de que se puedan adelantar, el gobierno -añade- lo haría público

Señala que este programa contribuye a la reactivación del turismo

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso, aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.

Ha destacado que se está trabajando para que se puedan desarrollar estos viajes "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios". Ha apuntado que "los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada".

Maroto ha añadido que se está teniendo en cuenta algunas de las reclamaciones del sector turístico "para mejorar no solo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteleros supone este programa, un sector -concluye- que "para empezar a recuperarse necesita la movilidad".

Los viajes del Imserso se suspendieron en marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma y se confinó a la población.

ES NOTICIA