CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno no rectifica tras hacerse eco de un bulo sobre supuestas amenazas a Sánchez

Pilar Alegría, quien, junto a Óscar López y María Jesús Montero, se hicieron eco de un bulo sobre una supuesta bomba lapa a Pedro Sánchez no ha pedido disculpas ni ha rectificado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2025

Tras el Consejo de Ministros este martes ha comparecido Pilar Alegría, quien, junto a Óscar López y la vicepresidenta María Jesús Montero, se hicieron eco de un bulo sobre una supuesta bomba lapa a Pedro Sánchez pese a que la noticia fue desmentida al día siguiente. Al igual que el ministro López, la portavoz ni ha pedido disculpas ni ha rectificado.

La ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha censurado este martes la "agresividad" del exagente de la Unidad Central Operativa (UCO) Juan Vicente Bonilla en sus conversaciones con un confidente, destacando que ahora este guardia civil es un alto cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

La portavoz ha defendido que no hay que restar importancia a los "3.000 whatsapps" con mensajes "impropios" entre este exagente de la UCO y un confidente, al ser preguntada si hacía autocrítica tras asegurar días atrás, por error, que Bonilla quería colocar una bomba lapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Alegría ha relacionado las conversaciones del excapitán de la UCO con la "cascada de fango y la polarización" para perjudicar al Gobierno, de la que ha responsabilizado al PP.

"Sobre la pregunta de la UCO patriótica, se la desmiento absolutamente. Es decir, esas policías patrióticas no responden a la época de estos últimos siete años y a este Gobierno. Esas malas artes, si me permiten llamarlo así, quedó muy ligada a anteriores gobiernos del Partido Popular", ha añadido.

Alegría también ha recordado que Leire Díez "en ningún caso habla en nombre del Gobierno" en los audios en los que presuntamente buscaba información comprometedora contra la UCO, además de subrayar que esta militante del PSOE ha sido expedientada y que la voluntad de Ferraz es "conocer toda la verdad y actuar si hay que actuar".

Sobre la posibilidad de que el presidente, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso para explicar este caso, como ha pedido el PP y apoyan algunos socios de investidura (ERC y Junts), Alegría ha respondido que Sánchez comparece "de manera habitual", la última vez el pasado 26 de mayo para dar cuenta del apagón, y ha recalcado que siempre que hay temas de interés para la ciudadanía "ha sido el primero en comparecer en el Congreso

ES NOTICIA