LIO CON LAS TEMPERATURAS
LIO CON LAS TEMPERATURAS

El Gobierno convoca a las Comunidades para aclarar dudas sobre el Plan de Eficiencia Energética

La reunión será el martes, a pocas horas de la entrada en vigor de un plan que el gobierno ha avanzado que aplicará con flexibilidad ante las dudas y polémicas que ha desatado.

6 agosto 2022

El Gobierno ha convocado a las comunidades autónomas para resolver las dudas sobre la aplicación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética. Hay muchas cuestiones por concretar, como la limitación de temperaturas en los espacios públicos.

Los hosteleros andaluces no entienden que la limitación sea la misma en Andalucía que en el norte de España. Todo son dudas a cinco días de la entre en vigor este Plan de Ahorro Energético que deberá cumplirse en la noche del martes al miércoles.

Las comunidades autónomas que deben aplicar la norma no tienen claro cómo hacerlo. Quieren que se les aclare qué espacios tienen limitada la temperatura a 27 grados. Y es que en las últimas horas, el gobierno ha matizado lo inicialmente dicho, bajando dos grados, hasta los 25 grados, el limite en restaurantes o bares entre otros establecimientos. A los hosteleros andaluces, les parece insuficiente porque en Andalucía las temperaturas se disparan.

El martes, a pocas horas de la entrada en vigor del plan, habrá reunión técnica entre Gobierno y Comunidades para despejar las incógnitas de un decreto, que según el Ejecutivo, se aplicará con flexibilidad.

ES NOTICIA