ACTIVIDAD VOLCÁNICA
ACTIVIDAD VOLCÁNICA

"El fin de la erupción del volcán está lejos"

Así de contundentes se muestran los científicos sobre la evolución del volcán de La Palma

La actividad sísmica ha aumentado en las últimas horas y el cono principal se ha derrumbado

27 octubre 2021

Aumenta en La Palma la actividad del volcán de La Palma. En las últimas horas se ha derrumbado el cono principal. Más de 70 seísmos se han registrado en las últimas horas.

Con todos estos elementos el pronóstico de todos los científicos son contundentes, "el fin de la erupción está lejos". La emergencia sigue siendo total y en la calle seguimos encontrando, diariamente, historias como la de Fátima que se quedó sin casa, en Todoque y ahora vive con familiares. O la de Carolina, Sevillana, del pueblo de Los Rosales. La solidaridad cada vez está más organizada y en más sitios. En el polideportivo de Los Llanos atiende cada día a 3000 usuarios. Sobre todo piden comida, ropa, y productos para el aseo personal.

Algunos de los voluntarios son a la vez damnificados. Conocemos el caso de Laly, regenta un restaurante en la costa de Aridane. Está aislado y cerrado desde hace un mes. Antonio, "Antoñito", un veterano DJ criado en Sevilla también esta realojado. Fran, de 18 años, conserva su casa y dedica gran parte de su tiempo al voluntariado.

ES NOTICIA