LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El fin de la brecha digital llegará de la mano del 5G "con una inversión de 4.000 millones"

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, informa sobre los Fondos Europeos para Tecnología.

14 abril 2021

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, 'Transfiere', cumple diez ediciones en un año marcado por el papel de la ciencia y la investigación en la lucha contra el COVID-19 y comienza hoy miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco), Roberto Sánchez, como encargado de la conferencia de apertura sobre 'Fondos Europeos. Una oportunidad para la recuperación y el cambio' se ha referido en La mañana de Andalucía a cómo se aprovechará esa inversión en el desarrollo digital de España. "Más de 4.000 millones de euros se van a destinar a la brecha digital y para el despliegue de la tecnología 5G", ha comentado a la vez que para ponernos en perspectiva ha destacado que "hasta ahora desde el Ministerio se destinaban 150 millones anuales y este año serán 560 millones lo que va a suponer un avance importante".

La trasformación digital es uno de los cuatro grandes ejes a los que se dedicarán los 70.000 millones de euros que llegarán a España desde Europa en los conocidos como Next Generation para remontar tras la crisis del covid. Y además del despliegue del 5G que "va a ayudar a reducir la brecha digital", se va a modernizar la Administración Pública, a los que irán "4.300 millones". Roberto Sánchez ha explicado que esa modernización "los ciudadanos la notarán en la cercanía y en la facilidad de uso". Y a eso se llegará "de una forma natural, como ya manejamos el smartphone".

Pero si hay un ámbito de especial interés entre la Administración Pública, ese será el de la Justicia que el secretario de Estado ha admitido que "tiene más dificultades por el volumen de información", de ahí que indique "será la que tendrá más atención para acercarse al ciudadano y disminuir los tiempos".

ES NOTICIA