LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Festival Monkey Week se reinventa y opta por un centenar de conciertos online

La mañana de Andalucía invita al director de este ya consolidado encuentro musical, Tali Carreto, para explicar cómo se va a desarrollar una nueva edición marcada por las restricciones del covid.

19 November 2020

Los efectos de la pandemia no son solo sanitarios o económicos, también son culturales. La industria musical cuyo sustento principal estaba basado en los conciertos y actuaciones en directo vive su momento mas difícil y le toca reinventarse con la música en directo sin publico presencial, es decir online. Es la fórmula por la que ha optado el Festival Monkey Week tal y como ha contado en La mañana de Andalucía su director, Tali Carreto.

Carreto ha destacado que de 18 espacios escénicos nos hemos quedado con uno, con un plató en la Sala X de Sevilla donde desde las once de la mañana a las dos de la madrugada estamos con jornadas profesionales por la mañana y desde la cinco de la tarde trasladando el espíritu de la música con un centenar de conciertos que está funcionando muy bien y las redes están ardiendo con comentarios positivos".

Su carácter urbano, sus múltiples escenarios (entre ellos una pista de autos de coche además de las mas señeras salas sevillanas) que vivió el año pasado se transforman en escenarios virtuales que podemos seguir desde el sofá de casa hasta este viernes a través de Monkey Week TV disponible de forma gratuita en Youtube, Twitch y la propia web del evento. Hasta aquí se ha llegado desde "dieciocho versiones del festival que hemos hecho".

ES NOTICIA