LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El ex ministro de Interior Juan Ignacio Zoido cree "mezquino" que se suba ahora el sueldo a la Guardia Civil

El político andaluz ha estado en La mañana de Andalucía donde se ha referido a todo lo que está rodeando a la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

27 mayo 2020

El ex ministro de Interior, el popular Juan Ignacio Zoido, ha considerado "mezquino" en La mañana de Andalucía que el actual titular del Ministerio, Fernando Grande Marlaska haya anunciado la equiparación salarial de la Guardia Civil con la Policía en medio del malestar generado por la destitución del coronel Pérez de los Cobos. Zoido ha recordado además que la subida salarial se acordó en la etapa de Rajoy pero el Gobierno del PSOE no la había llevado a cabo hasta ahora y que "la responsabilidad de la Guardia Civil no se compra con una subida salarial".

Zoido defiende que los cuerpos de seguridad no pueden sufrir presiones del Ejecutivo cuando siguen una investigación por instrucción judicial. "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando actúan como Policía judicial, solo le deben de reportar al juez instructor, no a los cargos políticos", en referencia a la teoría de que la destitución por pérdida de confianza se deba a que el mando de la Guardia Civil no informara al Ministerio de la investigación que se estaba llevando a cabo en torno a las consecuencias sobre la pandemia del coronavirus que tuvieron las manifestaciones del 8M.

Zoido ha calificado de "impecable en su trayectoria" a Pérez de los Cobos con el que trabajó codo con codo para afrontar el referendum ilegal en Cataluña.

ES NOTICIA