elecciones 10 N
elecciones 10 N

El Ejecutivo refuerza la seguridad en Cataluña

9 noviembre 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Seguimiento de la Situación en Cataluña, que se ha celebrado en la Moncloa.

El Ejecutivo ha desplazado a Cataluña efectivos extras de la Policía Nacional y la Guardia Civil para el dispositivo de seguridad de este fin de semana electoral.

Las fuerzas de seguridad del Estado actuarán coordinadamente y estarán muy alertas, no solo durante la jornada del domingo

La Junta Electoral Central ha pedido a la Generalitat de Cataluña que garantice la neutralidad en esta jornada de reflexión tras las convocatorias de Tsunami Democrátic.Esta plataforma tiene previstos casi 300 actos, en principio lúdicos, para este sábado en toda Cataluña.

La Junta Electoral recuerda que, una vez que ha terminado la campaña, es ilegal inducir el sentido de la votación. Tsunami Democrátic ha llamado a desobedecer y, además, ha anunciado más protestas para después de las elecciones.

En la Plaza de la Universidad continúa la acampada de los estudiantes, que cada vez son menos, ya que muchos la abandonaron anoche tras una tensa asamblea en la que se acusó de robar la denominada "caja de solidaridad".