LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

El director de cine Antonio Cuadri retrata la prostitución en 'Si todas las puertas se cierran'

El regreso a la dirección del cineasta onubense es el biopic de una religiosa, Antonia María de Oviedo, fundadora de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor que 150 años después sigue luchando contra la explotación sexual.

17 abril 2023

En La mañana de Andalucía ha estado el director de cine onubense Antonio Cuadri para hablar de la película 'Si todas las puertas se cierran'.

Cuadri regresa a la gran pantalla con un proyecto concebido para visibilizar la labor que realiza la Congregación de las Hermanas Oblatas con las mujeres en el contexto de la prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. La cinta relata la historia real de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. 

"La película trata lo que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, la trata de mujeres con fines de explotación sexual", ha señalado Cuadri que aborda la obra de Antonia María de Oviedo, fundadora de Hermanas Oblatas que 150 años después "está extendida por todo el mundo" y sigue luchando contra la explotación sexual.

Pero además de la vida real de Antonia María, en la película también se retrata la vida real de Rebeca, "una profesora preocupada por la depresión infantil de una niña cuya madre es víctima de trata" y de Sharik, esa madre, que es "una joven nigeriana vendida por su familia que está viviendo en un pozo oscuro".

La película se ha estrenado este pasado fin de semana y cuenta con un cartel de actores de reconocido prestigio como Ruth Gabriel, Carlos Iglesias, Pastora Vega o Roberto Álvarez, entre otros. 

ES NOTICIA