SEVILLA-BETIS
SEVILLA-BETIS

El derbi de la rehabilitación bética o la confimación sevillista

Betis - Sevilla | 21:00 horas

Familias con el padre bético y la madre sevillista, o viceversa, o con un abuelo, hermano, novia, cuñado o sobrino del rival.

El que pierda sufrirá meses de calvario, de aguantar chanzas y bromas, de llevar lo mejor posible la guasa sevillana.

Joaquín Sánchez (38 años y 21 derbis en sus piernas) y el sevillista Jesús Navas (33 años y 18 duelos a sus espaldas).

10 noviembre 2019

El derbi sevillano de este domingo en el Benito Villamarín puede ser el de la rehabilitación bética, tras un inicio de curso que no es el esperado y que le tiene en la zona baja de la tabla, o el de la confirmación sevillista en su buen caminar, como lo demuestra la pelea entre los mejores de LaLiga y la superioridad exhibida en la Liga Europa.

Hace dos jornadas, el entrenador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se jugaba el puesto en la visita del Celta al Villamarín, pero el gol en el último minuto del francés Nabil Fekir (2-1) le dio vida al técnico barcelonés, quien pocos días después sumó un meritorio empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0) que ha devuelto algo de tranquilidad a la entidad verdiblanca y a sus seguidores.

Ahora se encara el derbi de otra manera, como recuerdan jugadores y técnicos, pero las nubes podrían marcharse definitivamente y que se despejara el panorama de una manera más clara con una victoria ante el 'eterno rival', y además hacerlo antes de un parón en LaLiga por los partidos de las selecciones nacionales, lo que daría muchos días de alegría.

La situación sevillista es diferente, pese a unas pájaras en momentos puntuales de algunos partidos y a claros problemas para definir en gol las muchas jugadas de ataque que se generan, el equipo formado por Julen Lopetegui da buenas sensaciones.

La visita de los de Nervión al barrio de Heliópolis se presenta tras dos empates consecutivos en LaLiga ante equipos que están llamados a ocupar los puestos de privilegio y frente a lo que el Sevilla compitió de igual a igual pero no le dio para ganar, con sendos 1-1 en el estadio Mestalla ante el Valencia y en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid.

Sin tiempo para la recuperación, el Sevilla jugó el pasado jueves en Luxemburgo ante el Dudelange (2-5) y cerró matemáticamente el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa y además como primero de grupo a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupo.

Ese partido no ha desgastado mucho a los del técnico guipuzcoano, quien utilizó a futbolistas que menos minutos disfrutan en LaLiga para dar descanso a los pesos pesados a la espera de la cita del domingo.

Entre ellos, el centrocampista argentino Éver Banega, quien no pudo acabar el partido ante el Atlético por un problema en un tobillo pero que se entrena ya con normalidad, lo mismo que otro de los fundamentales en el equipo, el medio brasileño Fernando Reges, que no pudo jugar ante los madrileños por sanción.

El problema surgió este mismo sábado en el entrenamiento que acabó a puerta abierta en el Sánchez Pizjuán para que los jugadores recibieran el ánimo de sus incondicionales, ya que el meta titular, el checo Tomas Vaclík, se retiró del terreno con un problema en el tobillo izquierdo, con lo que puede ser baja y cederle su puesto al marroquí Bono Yassine.

Vaclík, que está pendiente de la evolución de la dolencia, no está descartado para el domingo aunque, si es baja, se uniría a la del central portugués Daniel Carriço, con un problema muscular.

Los béticos, por su parte, recibirán a los sevillistas con un equipo que será muy parecido al que jugó en el Bernabéu aunque puede presentarse alguna variante como la presencia del capitán, Joaquín Sánchez, suplente ante el Real Madrid y completamente recuperado de una virasis y padeció a principios de semana.

Prosiguen sus respectivos procesos de recuperación el portugués William Carvalho, de una operación de hernia disco lumbar; el punta Juanmi Jiménez, de una talalgia en un pie; Javi García, de una rotura de grado I en el recto anterior del muslo derecho; y el portero Dani Martín, de una dolencia en el cuádriceps derecho.

- Alineaciones probables:
Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Andrés Guardado, Canales; Joaquín Sánchez, Nabil Fekir; y Loren Morón.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Éver Banega; Ocampos, àliver Torres; y Chicharito.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 (20.00 GMT)
--------------------------------------------------
Puestos: Betis (15º. 13 puntos). Sevilla (5º. 21 puntos).

La clave: En este tipo de partidos, el equipo que empezará a ganarlo es el que sepa gestionar la ansiedad y también la presión para cometer pocos errores y ser efectivos cuando los tenga el rival.

El dato: En la tercera jornada de la pasada Liga, el equipo dirigido entonces dirigido por Quique Setién se impuso por la mínima con un gol de su capitán, Joaquín Sánchez, en la que supuso única victoria local en los diez últimos derbis de Primera en el Villamarín, trece si se computan dos de Copa del Rey y uno de Liga Europa disputados en este periodo.

Las frases:
Rubi: "El estado de ánimo del equipo es distinto al de hace diez días"
Lopetegui augura un partido "muy exigente".

El entorno: El de siempre en un derbi sevillano. Estadio lleno y pasión dentro y fuera del Villamarín.

ES NOTICIA