ANUNCIO DEL PRESIDENTE
ANUNCIO DEL PRESIDENTE

El Consejo de Ministros actualizará las pensiones para 2022 este martes

Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Se va a destinar una partida de 6.500 millones de euros para "dignificar" las pensiones de los mayores, ha dicho

La pensión mínima será de 720 euros

CANAL SUR MEDIA 23 January 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto del PSOE en Gijón que el próximo martes en el Consejo de Ministros se actualizarán las pensiones para el año 2022.

Concretamente, el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la "dignificación" de las pensiones de los mayores. "Justicia y dignidad para nuestro mayores (...) Pese a las dificultades y errores que hayamos podido cometer, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores", ha dicho.

Con esta actualización, Sánchez ha explicado que una pensión mínima, que en el año 2017 con el modelo del Partido Popular cobraría este año 646 euros, con el nuevo modelo pasará a cobrar 720 euros. Es decir, 74 euros más al mes.

En cuanto a las pensiones medias de viudedad, que en el año 2017 representaban 649 euros al mes, "cobraría si siguiera el sistema del PP 658 euros mensuales en 2022. Con el nuevo modelo va a cobrar 711 euros. Es decir, 53 euros más al mes", ha continuado.

Finalmente, una pensión media de jubilación que en 2017 pudiera representar 1.071 euros con el sistema del PP, "hoy cobraría 1.085 euros y con el nuevo modelo va a pasar a cobrar 1.182 euros. Es decir, 97 euros más al mes", ha apostillado.

En este punto, ha reafirmado que el Gobierno está trabajando para "mejorar" la vida de los mayores al tiempo que ha cargado contra la oposición "negacionista" que "pusieron en duda los objetivos de la vacunación" y "hoy están poniendo en duda los fondos europeos", ha zanjado.

En este acto del PSOE en Gijón también ha acudido el secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

ES NOTICIA