DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

El comité asesor de covid en Andalucía advierte: "Se llegará al confinamiento total si no hay más remedio"

Su portavoz, la doctora Inmaculada Salcedo, ha estado en Días D Andalucía tras ofrecer al gobierno datos tan alarmantes que han precipitado el endurecimiento de las actuales medidas restrictivas.

16 enero 2021

Llegan medidas más restrictivas a las que hemos tenido en Andalucía en las últimas semanas debido al crecimiento exponencial de contagios y sobre todo, lo que más preocupa, de ingresos hospitalarios, aunque la portavoz del comité asesor de covid en la Comunidad, la doctora Inmaculada Salcedo haya subrayado en Días D Andalucía que "aún tenemos colchón". Es decir, nuestros hospitales no están desbordados y es lo que se trata de evitar con unas nuevas normas que no son más restrictivas porque no alcanza la competencia actual del gobierno andaluz que optaría por un mayor confinamiento. En este sentido, Salcedo, con los datos sobre la mesa no descarta esa posibilidad de un confinamiento total con un lacónico "si no hay más remedio".

No obstante, la portavoz sanitaria es consciente del cansancio entre la ciudadanía y admite que existe "fatiga pandémica", pero anima a "resistir", dado que "esta tercera ola es muy contagiosa". Y es que todo va, señala, en proporción y "cuanto más contagios hay, un porcentaje más alto va al hospital, va a UCI y muere".

Sobre uno de los temas a debate, sobre todo en los colegio, como es el de la ventilación, como experta aclara que "la clave es la higiene de manos, la distancia social y la mascarilla porque la ventilación es importante, pero no hay que obsesionarse y morirse de frío".

ES NOTICIA