El Circo del Sol, en bancarrota

Una compañía que hace 36 años empezó haciendo teatro callejero y acabó fascinándonos con su sofisticado olimpismo circense. 

Vive una quiebra de 830 millones de euros y 4.700 trabajadores puestos en la calle.

29 mayo 2020

La compañía de circo más admirada del mundo, el Circo del Sol, está al borde de la bancarrota. Una agresiva política de expansión empresarial, agravada por la parálisis del coronavirus, han provocado su quiebra y el despido del 95% de su plantilla.

Esta impactante combinación de elegancia, acrobacia, fuerza y espectáculo pop con números de una perfección sobrehumana, se hunde ahora en una quiebra de 830 millones de euros y 4.700 trabajadores puestos en la calle.

Algunos, con madera de deportistas de alto nivel, llegaron al Circo del Sol siendo apenas unos niños. No, ya no ascienden al cielo sus 44 carpas caídas en todo el mundo desde el estallido de la pandemia.

Junto a ese desastre económico, el Circo del Sol también está pagando muy cara la codiciosa estrategia que, desde 2015, le ha llevado a absorber a numerosas compañías de espectáculos para neutralizar su competencia.

El grand chapitol, que siempre fue un faro de fantasía para los miles de andaluces rendidos a sus últimos espectáculos, atraviesa la crisis más grave de la compañía canadiense.

Una compañía que hace 36 años empezó haciendo teatro callejero y acabó fascinándonos con su sofisticado olimpismo circense. Hoy, solo una inyección millonaria puede salvar al Circo del Sol de apagarse definitivamente-

ES NOTICIA