LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El cardenal Carlos Amigo: "Sería ejemplar destinar el dinero de los palcos a las víctimas del coronavirus"

"Entre los políticos hay diferencias, pero tienen que limarlas porque esto no es de un partido ni de otro, solo un inconsciente no se daría cuenta"

Ha calificado de "feo" el referirse al Papa como "ciudadano Bergoglio" que protagonizó el líder de Vox Santiago Abascal

1 mayo 2020

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, que fuera arzobispo de Sevilla durante 27 años, ha participado en La mañana de Andalucía para hablar sobre la pandemia del Covid-19 que asola al mundo. Y le ha enviado un mensaje claro a los cristianos: "Que recen para que Dios ilumine a las personas que trabajan para sacarnos de esta situación". Pero también ha apelado a su responsabilidad recordando las palabras de San Juan Bosco: "No es buen cristiano el que no es buen ciudadano". Y para los que puedan ver tambaleada su fe en estos momentos les ha trasladado que "Dios está junto a todos y no es el aliado de la pandemia, es su enemigo porque Dios no castiga, perdona y ayuda".

PALCOS DE SEMANA SANTA
Como a lo largo de toda su trayectoria de alta responsabilidad en la jerarquía católica, Amigo Vallejo no ha eludido referirse a los temas más candentes e incluso espinosos, como la polémica abierta en Andalucía por la devolución o no del dinero que las Hermandades han recaudado por el alquiler de los palcos en las suspendidas procesiones de Semana Santa. En este sentido se inclina por la caridad: "Un buen destino sería que llegara las víctimas del coronavirus, a quienes se han quedado sin trabajo. ¡Qué ejemplar y digno sería!".

DIFERENCIAS POLÍTICAS
En cuanto a la gestión política de la crisis sanitaria y económica, el cardenal ha hecho un llamamiento al entendimiento: "Hay problemas y diferencias, pero hay que limarlas porque esto no es de un partido ni de otro; solo un inconsciente no se daría cuenta". Comprende las diferencias de opiniones en democracia y por ello señala que "nadie puede arrogarse tener una varita mágica que arregle los problemas".

PALABRAS DE ABASCAL
Siguiendo en clave política, ha dejado claro que no le han gustado las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que se refería al Papa Francisco como "ciudadano Bergoglio". Al respeto ha afirmado que "es el Papa, y si no es un desprecio, al menos no es oportuno. Suena feo".

ES NOTICIA