jornada 20 de LaLiga
jornada 20 de LaLiga

El Barcelona, obligado a ganar al Elche para mantener opciones al título de Liga

Los blaugrana llegan con un calendario muy cargado y los ilicitanos se encuentran en posición de descenso a la Liga Smartbank

Leo Messi no podrá disputar el partido por su sanción por tarjeta roja ante el Athletic de Bilbao

El Elche lleva doce jornadas de Liga sin conocer la victoria

El partido se juega este domingo, a las 16:15. 

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

El Elche CF recibe este domingo en el estadio Martínez Valero al FC Barcelona. Un encuentro importante para ambos equipos. Los blaugrana llegan con un calendario muy cargado y sin Messi, sancionado con tarjeta roja ante el Athletic de Bilbao, y los ilicitanos se encuentran en posición de descenso a la Liga Smartbank, por lo que necesitan reaccionar cuanto antes. 

El Barça llega con un calendario complicado, después de disputar la Supercopa de España y la Copa del Rey, con tres prórrogas consecutivas.

Habrá cambios, con la recuperación de Sergiño Dest. El equipo de Ronald Koeman ocupa actualmente la tercera posición de LaLiga Santander, con 34 puntos. El Barça en la competición doméstica lleva una marcha de menos a más, con una racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Esto ha permitido al equipo culé encaramarse en las posiciones de Champions League, algo que no había conseguido durante las primeras 15 fecha prácticamente.

Los ilicitanos ocupan, por ahora, una de las plazas de descenso aunque tienen que recuperar dos partidos aplazados en su día, entre ellos el del Camp Nou de la primera vuelta. El Elche de Jorge Almirón no conoce la victoria en los últimos cinco partidos. Ocupa en estos momentos la decimoctava plaza de la clasificación, con 17 puntos.

Son 12 las jornadas que hace que no ganan en la competición doméstica. Eso sí, van sumando empates y el Elche confía en hacer una segunda vuelta mejor. 

El club ilicitano tiene claro que puede volver a ganar al BarÇa, como lo hacían en los años sesenta. Por ello ha tuiteado  varias fotos de esos años victoriosos. 

POSIBLES ALINEACIONES

ELCHE CF: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica, Raúl Guti, Iván Marcone, Pere Milla, Josan, Boyé y Rigoni.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Dembélé, Griezmann, Pedri y Braithwaite.

ARBITRO: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

El partido se juega este domingo, a las 16:15

ES NOTICIA